Durante su viaje a la ciudad capital de la provincia el intendente Mauro Casarini mantuvo reuniones tendientes a continuar con la premisa que ha planteado desde su asunción, respecto al cumplimiento efectivo de la Responsabilidad Social Empresaria, por parte de las empresas mineras que operan en el área de influencia de la localidad que representa.

En este sentido participó de un encuentro en Casa de Santa Cruz y según se informó, participaron de la reunión, el Vice-gobernador, Pablo González y el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez; Servicios Públicos Sociedad del Estado y representando a GoldCorp, el CEO, Marcelo Álvarez y quien es la máxima autoridad a nivel mundial de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, Brent Bergeron.

Durante el importante conclave se acordó que los actores asumirán el compromiso de la creación de un Parque Eólico para la localidad.

Después de un trabajo extenso, y a través de las gestiones del intendente municipal se comienza a saldar definitivamente una deuda de más de 50 años: la construcción de un Parque Eólico en Perito Moreno y la salida definitiva de la usina del ejido urbano, que representa la obra de infraestructura en materia energética más importante de la historia.

Con espacio de terreno planificado y el avance de los estudios de factibilidad para la construcción de este sueño, Casarini refuerza su compromiso ante los tiempos de crisis y busca la concreción de esta obra para el cambio definitivo en la generación de energía eléctrica en la comarca, retirando la usina generadora de SPSE desde el corazón de la localidad y trasladando esta función a un parque con molinos eólicos de alta tecnología en las afueras de Perito Moreno.

La obra, que cuenta con una gran inversión para su puesta en marcha, es un factor fundamental para el cuidado del medio ambiente y los agentes contaminantes que pueda generar la usina, así como también para la generación de estabilidad de tensión en todo el ejido urbano y la predisposición de ramificación de este servicio.

La energía que se viene en Perito Moreno es un hecho asegurado, y de acuerdo a lo estipulado, Casarini busca saldar como representante de la localidad una de las deudas históricas más grandes para con la población con una de las inversiones económicas más grandes hacia la renovación de energías en la historia de la localidad.

Provincia, Municipio y la Responsabilidad Social Empresaria van a permitir cambiar la calidad de servicio en Perito Moreno, y en este mes de Abril se fija el compromiso para más obras de envergadura y redistribución de gestiones fuertes para la localidad ante los tiempos que corren.

06:02:36
Miercoles, 29 Marzo 2017
02/02/2017, 17:11
manana-comienza-la-venta-de-entradas-para-el-festival-cueva-de-las-manosEn el día de mañana la Municipalidad de Perito Moreno a través de la Secretaría de Hacienda comenzará a hacer realidad la venta de entradas generales para...
18/01/2017, 19:46
llego-maquina-bloquera-a-la-municipalidad-de-peritoEn horas de la mañana llego a Perito Moreno la bloquera Rauzi, que será destinada al trabajo dentro del marco del plan de urbanización de nuestra...
11/01/2017, 15:19
la-delegacion-santacrucena-emprendio-el-gran-sueno-del-pre-cosquinLa Delegación de ganadores del Certamen Pre-Cosquín 2017 Sede Santa Cruz viajó a la localidad de Cosquín en la provincia de Córdoba. La Municipalidad de...
02/06/2016, 10:43
casarini-se-preocupa-por-la-seguridad-de-nuestra-ciudadEn esta semana, el Jefe Comunal el Sr. Mauro Casarini mantuvo una reunión en sala de situaciones con miembros del Honorable Concejo Deliberante y los...
23/05/2016, 19:30
mauro-casarini-inauguro-la-primera-emision-radial-de-todas-las-vocesEl Jefe Comunal piso el suelo de Radio Municipal 101.3 Mhz de Perito Moreno, en donde abordado mediante entrevista en el estudio posicionó sus...